Guía para entender los símbolos en tus productos favoritos
Guía para entender lo símbolos en tus productos favoritos
Guía para entender lo símbolos en tus productos favoritos
Alguna vez te has preguntado ¿qué significan esos pequeños símbolos en los empaques de tus productos favoritos de cuidado personal? Aunque suelen pasar desapercibidos, en realidad contienen información clave sobre su uso, seguridad y sostenibilidad. Por eso, en este blog, te invitamos a descubrir el significado detrás de estos sellos y cómo pueden ayudarte a sacar el máximo provecho a tus esenciales de belleza.
Fecha de caducidad
Indica el tiempo durante el cual se debe utilizar el producto después de abierto. El número puede variar según el producto, en este caso 12M= 12 meses, esto quiere decir que después de abrir el producto, este debe ser utilizado en los próximos 12 meses.
Recuerda siempre revisar tus productos, tal vez tengas alguno que ya cumplio su ciclo.
Información del producto
Este símbolo hace referencia a la información adicional que acompaña al producto, generalmente es un folleto con detalles esenciales sobre el uso, advertencias o ingredientes del producto para garantizar un uso seguro y eficaz.
Material envase
Hace referencia al material plástico con el que está hecho el envase. Esto facilitara más adelante el proceso de reciclaje de estos residuos. Indica que el envase está hecho de Polietileno Tereftalato, un tipo de plástico que se utiliza en la fabricación de envases, es ligero y lo más importante: es reciclable
Contenido inflamable
Este símbolo indica que el producto contiene ingredientes que pueden ser inflamables y requiere precauciones especiales. Mantén el envase lejos de fuentes de calor, llamas, chispas o superficies calientes. Almacénalo en un lugar fresco y bien ventilado para garantizar tu seguridad.
No testeado en animales
Significa que el producto y sus ingredientes no han sido probados en animales en ninguna etapa de su desarrollo.
Punto verde
Es el símbolo de reciclaje, significa que las empresas envasadoras cumplen con la obligación de asegurar su adecuada gestión y apoyar en el proceso de recolección y reciclaje de los envases una vez que estos se convierten en residuos.
Contenido neto
Este símbolo asegura que la cantidad del producto dentro del envase corresponde exactamente a lo que se indica en la etiqueta, brindando confianza al consumidor sobre la precisión del contenido declarado.
Conocer estos símbolos no solo nos permite aprovechar al máximo los beneficios de nuestros productos favoritos, sino que también fomenta un consumo más consciente y responsable. La próxima vez que uses un producto, dedica un momento a revisar sus símbolos, ellos tienen mucho que decirte. ¡Porque cuidar tu piel también es cuidar tu mundo!